miércoles, 7 de noviembre de 2012

Capítulo 5

Buenas noches para las de España y alrededores, y buenas tarde-noche a las que son de más lejos. Les prometí hoy dos capítulos, y aquí tienen  el segundo... perdón por no avisaros de este último por twitter, pero me he puesto fatal con la alergia sumado a un resfriado que tengo y el malestar va en aumento, así que en cuanto publique el cap, apago el ordenador y me acuesto.

GRACIAS a todas las que firmaron aquí y en twitter y por felicitarme por mi relgaito, llevo toda la tarde disfrutando de él, es un GRAN disco.... si es que donde hay arte, hay arte, y al menos pa mí, Pablo Alborán es un pedazo artista.

Bueno, os dejo el cap... reencuentro laliter, no digo más jajaja Gracias y BESOS!!!! <3


TWITTER: @Inma_06



Capítulo 5

Lunes – Hospital de Baires – 4:25 pm

- Preguntale a tu hermana si ya entró en la consulta – dijo Majo a Lali impaciente.

- Mamá le queda un rato aun… tranquila. Todo va a estar bien con Any ya verás.

- Eso espero… abuela, suena bien – dijo riendo.

- Señora María José Espósito – dijo la enfermera saliendo de la consulta.

- Venga abuela – dijo Lali riendo – que es tu turno.

Ambas se levantaron, y entraron a la consulta. Se sentaron en dos sillones.

- El doctor viene ahora, está terminando unos papeles – informó la enfermera.

No pasaron ni 3 minutos cuando una puerta que había dentro de la consulta se abrió y la enfermera le pidió a Majo que entrara. Lali no podía, porque era para hacerle una prueba; así que espero allí sentada mientras su madre entraba allí.

Un rato más tarde, la puerta se abrió y salió el doctor.

- ¿Victorio? – dijo Lali cuando se volteó lo vio allí parado.

- Lali… ¿Majo es tu madre? – preguntó él.

- Sí, es mi madre. No sabías que eras doctor, y menos que fueras el doctor que atendería a mi madre.

- Es que no lo soy – ella lo miró extrañada – Quiero decir, sí soy doctor, pero no soy el doctor que va a atender a tu madre.

- No entiendo, entonces ¿por qué estás acá?

- Porque un amigo, el doctor de tu madre, me pidió opinión nada más. Vengo a decirte que me llevo a tu madre a hacerle otra prueba más, y que ahora el doctor Lanzani viene hablar con vos.

- Pero ¿pasa algo?

- Estamos haciendo pruebas Lali, no te puedo decir más. Pero tranquila, son pruebas para descartar más que para afirmar nada.

- Gracias Victorio.

- Decime Vico por favor – y salió de la consulta.

Al escuchar aquello se acordó del hombre con el que había estado besándose el sábado anterior. De sus pensamientos la sacó de nuevo el escuchar que la puerta se abría y se giró.

- ¿Vos? – dijeron los dos al mismo tiempo.

- Así que vos sos el doctor Lanzani. – dijo Lali, aun sin poder creer que tuviera ante ella al dueño de sus pensamientos – No lo puedo creer.

- Yo tampoco lo puedo creer – dijo Peter, no sabía como reaccionar. Se acercó a ella y dejó un leve beso en la mejilla – Sentate Lali – dijo Peter después de sentarse detrás de su mesa y señalando a la silla que ella ocupaba antes de él entrar. Después de sentarse se dio cuenta que la había llamado por su nombre.

- ¿Me dijiste Lali? – preguntó y Peter asintió – Mi madre te habrá dicho ¿no? Perdón yo no quise, o sea, si quise pero…

- Tranquila – dijo agarrando una de sus manos por encima de la mesa – Parece que ambos pensamos en lo mismo… Juan Pedro Lanzani soy – y ambos rieron – Pero me podes decir Peter

- Peter… ¿Estamos en paz entonces? – dijo Lali.

- Sí. Me gusta más Mariana que Candela, ya me contarás por qué te llaman Lali.

- ¿Mi madre? – preguntó Lali.

- Te cuento… hace un tiempo vino con tu hermana, Daniela. Me contó lo que le había pasado y le mandé reposo y unos medicamentos. Además de decirle que si continuaban, volviera por acá.

- Si me contaron.

- Ok, yo pensé que por los síntomas podría ser algún problema cardiovascular o cardíaco. Pero, por las pruebas que le hicimos recién no es nada de eso.

- ¿Entonces? – preguntó Lali y Peter estaba buscando la respuesta correcta – No me mientas por favor.

- No te voy a mentir, al igual que tampoco le puedo mentir a tu madre. Ella me contó que hay antecedentes de cáncer en tu familia.

- Sí, mi abuela murió por esa maldita enfermedad… para ser más exactos cáncer de huesos.

- Sí, algo ya me contó tu hermana Daniela la última vez que la vi. De acuerdo, como te iba diciendo, a tu madre ahora le están haciendo una mamografía. Por eso llamé a Vico. Si bien soy oncólogo también, hasta ahora solo ejercí como cardiólogo. Pero Vico tiene más experiencia en estos casos.

- ¿Mamografía? Eso quiere decir que tiene cáncer de pecho – afirmó Lali y no pudo evitar que sus ojos se pusieran brillantes.

- No, aun no lo sabemos. Por eso mande esa prueba, pero sí es muy posible.

Lali no pudo contener más, y lágrimas desordenadas salieron de sus ojos. Ante eso, Peter sintió la necesidad de abrazarla y protegerla. Y eso hizo, no le importaba como ella reaccionara, pero él quería darle calor. Se levantó y fue hacia ella, se agachó para estar a su altura y la envolvió en sus brazos.

- Ey hermosa, tranquila. Dentro de todo lo mala que es ésta enfermedad, es la menos peligrosa y la que se cura con mayor éxito con respecto a los otros tipos de cáncer.

- Perdón – se disculpó Lali por se reacción.

- No quiero que me pidas perdón – le dijo Peter. Buscó la otra silla que estaba al lado de Lali, se sentó y se acercó a ella – Sé que es difícil lo que te voy a pedir, pero vos y Ana tienen que ser fuertes, por tu madre y por Dani.

- ¿También conoces a Ana? – preguntó Lali.

- Sí, conozco a tus dos hermanas y a tu cuñado. Laura fue la primera que acompañó a tu madre cuando comenzaron los mareos hace más de un mes. Vino le realicé varias analíticas y vi que tenía ciertos valores bajos. Además por lo que me decía, tenía taquicardias constantes…. Por eso cuando poco tiempo después volvió pensé que sería algo del corazón, pero me equivoqué.

- Entonces conoces a mi familia – dijo ella.

- Sí,  incluso sé que estabas en España trabajando y que sos una psicólgoa de primera.

- Bueno, de primera… - habló Lali pero alguien llamo a la puerta.

- Adelante – dijo Peter y entró Vico.

- Hola Lali otra vez, Peter te envié los resultados de la mamografía. Lali tu madre viene ahora con Flor – dijo Vico – y tranquila, todo va a salir bien… van a estar rodeados de gente que las quiere.

- ¿Se conocen? – Preguntó Peter.

- Sí, es “amigo” de Cande, una de mis mejores amigas.

- ¿Cande? – preguntó obvio.

- Sí, y vos Vico. ¿Por él? – preguntó ella.

- Sí, es mi mejor amigo.

- No entiendo nada pero ya me contarás vos Peter… ahora los dejo que empieza mi horario de consulta.

Vico se fue y Peter revisó los resultados de la mamografía.

- Escuchame Lali. El tumor no es grande, pero como me temía es maligno. Así que vamos hacer algo. Al ser pequeño – lo señaló en la pantalla del ordenador – el tratamiento no va a ser largo. Si todo sale bien, tras unas cuantas sesiones de quimioterapia, la podremos operar.

- ¿Las sesiones antes que la operación?

- Sí, así evitamos que se reproduzca. Lo “matamos” por así decirlo y después lo extraemos.

- Pero ¿perderá el pecho?

- No, es pequeño y vamos a hacer todo lo posible para no tener que cortar el pecho derecho. La medicina ha avanzado mucho, y hay varias técnicas para operar sin necesidad de tener que quitarle el pecho.

Peter dio unas cuantas de indicaciones más a Lali, además de algunas palabras de aliento. Cuando la enfermera llegó con Majo, Peter le explicó todo. Majo no pudo evitar que algunas lágrimas escaparan de sus ojos, su peor temor, desde que su madre pasó por esa enfermad, tener esa enfermedad. Lali como pudo se contuvo y dio fuerzas a su madre. Y Peter estuvo también dándole ánimos.

Después de todo, Peter les dio fecha para que cogieran cita ese mismo viernes y comenzar con la quimioterapia cuanto antes. Ellas lo hicieron y se fueron para su casa.

Ya allí, citaron a Ana para que fuera a casa de su madre y hablar con ella y con Dani. Una vez todos allí, le contaron todo lo sucedido. Dani se puso mal, pero Lali además de protegerla como su hermana, demostró que era una buena psicóloga y habló con su hermana logrando tranquilizarla. Pero, como dice el dicho, una de cal y una de arena: Ana les contó que estaba embarazada de dos meses.


19 comentarios:

vale dijo...

Me encanta más!

carolina dijo...

ameee el capitulooooo

Anónimo dijo...

massss

Anónimo dijo...

mas porfaaaa me encanta esta novelaaaa!!!

Anónimo dijo...

A pesar de ser triste, estuvo muy bueno! Espero mas novela!

Besotes

Valen

Lina (@Lina_AR12) dijo...

Muy buen capitulo!

Mely dijo...

Woow gran capitulo muy fuerte me encanto ufaa quiero mas nove jaja espero pronto esta genial :)

Arii dijo...

Waaau eso si fue fuerte, pero se que va a lograr salir adelante, al fin el reencuentro!!
Espeero mas, beso :)

Arii - @AriadnaAyelen

ca_amorlaliter dijo...

hahahhaha ame ame ame quiero mas laliteeeeeeeeeer

Caparatodos dijo...

ayyyy se reencontraron! :D y ahora se viene el tratamiento... fuerte! pero por un lado tienen el apoyo de la familia y pronto lali tendrá el de alguien especial tmbn no?! ;)

MAS NOVE y cada vez me gusta más!!!! besos Inmi! tq y cuidate!!!!!

Anónimo dijo...

Cáncer de mama

Anónimo dijo...

Me encantó tu nove anterior y estoy segura que esta también me encantará. Besos desde Perú.

PD: No digas que el límite es el cielo cuando hay huellas en la luna <3

@Espósito-Lanzanilandia.

CHARI dijo...

Cap,fuerte ,más para mi x el tema k se toca.Lo mejor ,el apoyo y el amor k le ponen todas.Peter un sol,como la protege ,dándole contención.

Giulia Lupi dijo...

AY!! ME LLORE' TODO! PETER ES UN TIERNO..COMO LA CUIDA, LA PROTEGE, ES COMO SI FUERA UN ESCUDO PARA ELLA! POBRE LA MAMA DE LALI QUE PROBABILMENTE TIENE CANCER :( AUNQUE ALGO HABIA INTUIDO.. BUENO ESPERO MAS, BESOS! MAS TARDE SUBO.. GIU DEL BLOG http://laliternuestrouniversoencomun.blogspot.it/ BESOS TQ

Camila Rodriguez Mendoza dijo...

LALITER LALITEEEEEEEEEEER QUIERO LALITER BIEN BIEN TIERNOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

TIMKA TIZOR dijo...

gordaa! aquii estoy! ya espero que publiques algo que no haya leido ajjajaa! pero sabes que me esta encantando esta novela! es muyyyyy lindaa!! te quiero inmilla!


faty***

Anónimo dijo...

mas nove

te sigo desde colombia

Inma dijo...

¿ese es tu twitter? es que lo busqué y no me sale nada =S =(

Anónimo dijo...

Mas lindo Peter conteniendola ypues elo de la mami de lali es un tema fuerte y me da en el corazon
@Masi_ruth

Publicar un comentario